El pasado 1 de julio se celebraron en Yecla las Jornadas de Transferencia de Tecnología en el Sector del Mueble, TECNOMUEBLE 2010. En ella se dieron cita las últimas novedades en materia de innovación tecnológica del sector. Además se realizó un Simposio donde los mejores especialistas en tecnología aplicada al mueble transmitieron el conocimiento y ventajas de dichas tecnologías.

El grupo presentó junto con CETEM los resultados en materia de pintado robotizado del mueble, los cuales fueron acogidos con gran espectación.

Miembros del grupo UniCAD y CETEM junto al robot que realizó la demostración de pintado del mueble

En la foto, miembros del grupo y de CETEM junto al robot que realizó la demostración de pintado.

Actualizado (Lunes, 12 de Julio de 2010 11:35)

 

El grupo UniCAD ha sido invitado al I Encuentro Nacional de Centros de I+D que colaboran con INESCOP en el sector calzado celebrado este pasado viernes, 30 de octubre. Al encuentro también han sido invitados destacados científicos de universidades como la Carlos III o la Politécnica de Valencia, centros públicos de investigación como el CIEMAT o el CSIC y centros tecnológicos como AIMME, AIDICO, AIMPLAS, ITI, AIDO e ITC-AICE.

Uno de los objetivos de este encuentro, es que los expertos del sector puedan conocer mejor el trabajo científico que se realiza en otros campos complementarios y sobre todo las necesidades de aplicación conjunta de todos ellos cuando convergen en un producto tan simple y tan complejo como es el calzado.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha clausurado el acto al que también han acudido entre otras personalidades, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa y el Excmo. rector de la Universidad de Valencia Francisco Tomás.

encuentro inescop

Durante el acto se proyectó el video "de la idea al zapato":

Actualizado (Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 15:36)

 

El grupo de investigación acaba de firmar un convenio de colaboración Universidad-Empresa con CETEM, el centro tecnológico de la madera y el mueble de la región de Murcia. Este convenio consiste en colaborar en el proyecto PINTSOFT mediante el cálculo automático de trayectorias robóticas para el pintado de muebles.

 

El pasado 18 de marzo, CETEM recibió la visita de UNICAD, un grupo de investigación del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Ver nota completa.

Actualizado (Martes, 29 de Septiembre de 2009 08:43)

 

Los informativos del canal autonómico se hacen hoy eco de la investigación que el grupo UniCAD está realizando junto con INESCOP sobre personalización de calzado.

Actualizado (Martes, 29 de Septiembre de 2009 08:26)

 
Más artículos...
Acceso



Buscar
Enlaces de interés: